VIRUS DEL ZIKA: PREGUNTAS FRECUENTES

El virus del Zika es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede provocar diversos síntomas en las personas infectadas, sin embargo, en muchos casos las señales pueden ser leves o pasar inadvertidas.

A lo largo de este texto, trataremos algunas interrogantes sobre el tema.

  1. ¿Qué otras enfermedades o virus pueden transmitir los mosquitos?

Entre las principales se encuentran la malaria y el dengue.

  1. ¿Cómo puede prevenirse esta enfermedad?

En la actualidad, no existe una vacuna disponible para la prevención de este virus, pero para las poblaciones que pueden verse más afectadas existen algunas recomendaciones: evitar los criaderos de mosquitos y cuidarse de sus picaduras colocando mosquiteros, utilizando ropa que cubra toda la piel y haciendo uso de repelentes de mosquitos.

  1. ¿Para quiénes presentan síntomas, cuáles son los principales?

Dolor muscular, dolor de cabeza, vómitos, infección en los ojos, fiebre, entre otros.

  1. ¿Existe un tratamiento específico?

Normalmente solo se recetan medicamentos que puedan ayudar a aliviar las molestias provocadas por los síntomas, sin embargo, cualquier tipo de tratamiento únicamente puede ser indicado por especialistas médicos.

  1. ¿A quiénes afecta más el virus?

Las mujeres embarazadas podrían ser más vulnerables si contraen el virus ya que, en algunos casos, los bebés pueden sufrir algunas malformaciones neurológicas.

Como podemos ver, los mosquitos pueden ser portadores de muchas enfermedades, lo mejor es siempre prevenir sus picaduras con las medidas correspondientes.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *