El vértigo es un momento en el que se experimentan mareos o se tiene la sensación de que las cosas están moviéndose alrededor, aunque en realidad no esté sucediendo. En algunos casos el mareo puede ser únicamente pasajero, mientras que en otros puede venir acompañado de más síntomas y encontrarse relacionado con alguna condición o enfermedad.
A continuación, hablaremos sobre las posibles causas del vértigo o mareo.
- Mover la cabeza con rapidez
Cuando hacemos movimientos rápidos de la cabeza o nos levantamos rápidamente de la cama o silla, podemos experimentar un leve mareo o vértigo que normalmente suele desaparecer en pocos minutos.
- Infecciones respiratorias
Algunas veces, las infecciones respiratorias ocasionadas por virus o bacterias pueden afectar el oído ocasionando mareos y otros síntomas como dolor, oído tapado o inflamación.
- Migrañas
Ciertos tipos de migraña pueden ocasionar otros síntomas además de un fuerte dolor de cabeza, entre ellos se encuentran: vómitos, náuseas y mareos.
- Consumo de bebidas
El abuso de bebidas alcohólicas también puede estar relacionado con el vértigo o mareo, ya que después de beber cierta cantidad de estas sustancias, las personas comienzan a sentirse mareadas, además de experimentar otras señales, especialmente si no están acostumbradas.
- Enfermedades
Algunas enfermedades con mayor importancia también pueden ser las causantes de mareos frecuentes, es por eso que, ante la menor duda, lo mejor es siempre consultar con los especialistas de la salud.
Ante señales de vértigo o mareo persistente, lo mejor es buscar la opinión médica.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.