Síntomas y signos que pueden indicar una afección cardíaca

Como lo hemos comentado en diferentes publicaciones, el corazón, es el órgano más importante del cuerpo humano, precisamente por ello, resulta vital cuidarlo y atenderlo oportunamente cuando así se requiere.

Es por eso que en esta ocasión, queremos hablar sobre algunas de las señales del organismo, que pueden indicar una afección cardíaca.

  • Cansancio extremo

Sentirse cansado a pesar de dormir las horas suficientes cada día no es normal y puede ser señal de una enfermedad del corazón.

  • Pulso anormal

Las pulsaciones del corazón en una persona sana, normalmente se encuentran entre los 60 y 100 latidos por minuto.

  • Dolor o molestia en el pecho

Aunque los dolores en el pecho pueden deberse a muchas otras causas, no dejan de ser un signo de un problema en el corazón, por lo que ante su aparición, lo más adecuado es consultar con un especialista.

  • Problemas para respirar

Cuando se habla de dificultad respiratoria, es probable que siempre se piense en los pulmones, sin embargo, se debe tener en cuenta, que el corazón también juega un papel importante en el traslado de oxígeno, es por eso, que la dificultad respiratoria puede tener su origen en un problema del corazón.

Es importante conocer y estar alerta de cada uno de los síntomas antes mencionados, que si bien también podrían ser causados por muchas otras afecciones, lo mejor es recurrir con un especialista que pueda determinarlo.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *