Durante diferentes épocas del año, y principalmente con la llegada de la primavera, el polen puede encontrarse esparcido por el aire y ser invisible para nuestros ojos, y aunque a muchos esto no les causa ningún problema más que un simple estornudo al salir de casa, hay personas que resultan ser más sensibles, o bien, alérgicas a este pequeño polvo.
Es por ello, que resulta importante conocer los síntomas que pueden presentarse por alergia al polen.
- Congestión
La congestión por sí sola, es una afección bastante molesta para quienes la sufren, misma que puede derivar también en dolor de cabeza, e inclusive en fiebre en algunos casos.
- Problemas para respirar
Aunque no es lo más común, la alergia al polen o rinitis alérgica, en algunas personas puede traer problemas más graves como dificultad respiratoria, en la que llegan a presentarse episodios parecidos a los del asma. En estos casos, se debe buscar atención médica inmediata, y tener un plan de acción para hacer frente a futuros episodios, por ejemplo, llevar consigo un inhalador si el médico lo receta o lo considera pertinente.
- Estornudos
Uno de los signos más característicos de la alergia al polen son los estornudos, o bien, el sentir mucha picazón en la zona de la nariz. Hay quienes al entrar en contacto con el polen, pueden estornudar una y otra vez sin parar durante varios minutos.
- Ardor ocular
Este tipo de alergias también pueden llegar a afectar los ojos, por lo que se llega a experimentar una picazón excesiva, sin embargo, lo más recomendable es evitar rascarse y limpiar la zona para eliminar la picazón.
Conocer estos síntomas, puede ayudar a algunas personas, a identificar una alergia al polen y buscar atención para saber cuáles pueden ser las mejores alternativas para evitar los malestares antes mencionados.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.
Imagen de Free-Photos en Pixabay