Síntomas de Zika, una enfermedad que cursa con fiebre

El Zika es un virus que se adquiere a través de la picadura de un mosquito al igual que otras enfermedades como la malaria o el dengue, y aunque en muchos casos puede pasar desapercibida o mostrar signos muy leves de la enfermedad, es importante conocer los síntomas.

  • Dolor de cabeza

Como en muchas otras afecciones ocasionadas por virus, es normal experimentar cefaleas, que en algunos casos pueden llegar a ser bastante molestas.

  • Ojos irritados

Algunos enfermos de Zika pueden desarrollar una irritación ocular.

  • Sarpullido

Otro de los síntomas del virus Zika es una erupción en la piel.

  • Fiebre

De igual manera, una de las señales comunes de este virus, al igual que sucede con muchos otros, es la aparición de fiebre, que a su vez trae consigo otros malestares como agotamiento y decaimiento de la persona enferma, lo que la mayoría de las veces suele intervenir con su ritmo de vida habitual, ya que el descanso es importante para la recuperación.

  • Dolor muscular

El dolor en las articulaciones también se hace presente en esta enfermedad.

Es importante tener en cuenta que algunos casos pueden llegar a presentarse otras complicaciones, y que en mujeres embarazadas pueden existir defectos en el feto, por eso es importante protegerse en medida de lo posible contra la picadura de mosquito y otros animales para prevenir esta y otras enfermedades.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *