La rinitis alérgica es una reacción del organismo a ciertos elementos, especialmente el polen, sin embargo, las personas pueden ser alérgicas a otras cosas también. En esta ocasión, hablaremos sobre los síntomas que se presentan con la rinitis alérgica.
- Secreción nasal
Una de las señales más comunes de esta afección es la constante secreción nasal, que en ocasiones puede llegar a ser bastante incómoda. Esta misma secreción puede ocasionar congestión en la nariz que en algunos casos puede dificultar la respiración.
- Ardor en los ojos
Otro síntoma común es el ardor y enrojecimiento ocular, muy característicos de este tipo de alergias.
- Comezón o urticaria
En algunos casos también puede presentarse urticaria o comezón en diferentes partes del cuerpo.
- Cansancio
De igual manera, algunas personas con rinitis alérgica pueden experimentar un cansancio excesivo o fuera de lo normal.
- Estornudos
Se trata de uno de los síntomas más comunes de la rinitis alérgica, y se caracterizan por ser estornudos constantes.
- Tos
Esta afección también puede presentarse con tos, o bien, molestias en la garganta.
- Cefaleas
Debido a los síntomas en conjunto que la rinitis alérgica ocasiona al organismo, las personas también pueden desarrollar fuertes dolores de cabeza.
Como podemos ver, la rinitis alérgica incluye muchos síntomas, sin embargo, esto no quiere decir que las personas con dicha afección los experimenten todos al mismo tiempo. Debido a que estas señales también pueden ser propias de muchas otras enfermedades o padecimientos, es importante siempre consultar con un especialista de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.