Síntomas de presión arterial baja

Así como la hipertensión es peligrosa porque a la larga puede poner en riesgo la salud y dar pie a otras enfermedades o padecimientos, de igual manera pasa cuando la presión arterial se encuentra muy por debajo de los niveles normales. Es por eso que resulta imprescindible conocer los síntomas que en este caso pueden experimentarse y de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.

  • Desmayos

Cuando la presión es muy baja, las personas pueden llegar a perder el conocimiento, lo que es peligroso si se encuentran solas, ya que una caída fuerte puede traer otros problemas de salud. Precisamente por ello es que si ya se han experimentado síntomas de presión baja, lo adecuado es buscar la opinión médica, y mientras esta se controla, permanecer acompañado el mayor tiempo posible, sobre todo si se tienen que realizar actividades fuera de casa.

  • Visión borrosa

Este es otro de los síntomas que suelen acompañar la hipotensión, y que en ocasiones consigue afectar la calidad de vida de las personas, especialmente si se experimenta una baja frecuente en la presión arterial.

  • Piel fría o sudoración

Además de las dos señales antes mencionadas, es normal que la piel sude o se ponga fría cuando la presión baja demasiado.

  • Cansancio

Durante un episodio de hipotensión o una vez finalizado, las personas suelen sentirse cansadas, y además preocupadas, especialmente si ha ocurrido en otras ocasiones.

Como podemos ver, los episodios de presión baja pueden ser muy peligrosos para quienes los sufren, ya que desmayarse o sentirse mal en diferentes situaciones, los vuelven vulnerables a distintos peligros. Ante la aparición de los síntomas antes mencionados, especialmente si se han presentado en repetidas ocasiones, lo mejor es buscar atención médica con la intención de encontrar la causa de la hipotensión.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *