La poliomielitis es un virus que en la actualidad se considera antiguo debido a que puede prevenirse fácilmente con una vacuna, sin embargo, en otros tiempos causó estragos en la salud de muchas personas, especialmente en los más pequeños.
A continuación, hablaremos sobre los principales síntomas de esta enfermedad que muchas veces llegan a ser bastante parecidos a los de una gripe
- Cansancio
Al igual que en muchas otras enfermedades, las personas pueden experimentar un cansancio poco habitual a pesar de haber dormido bien.
- Debilidad muscular
De igual manera puede presentarse debilidad muscular e inclusive pérdida muscular en algunos casos.
- Fiebre
Como en muchos otros virus, la fiebre y los síntomas asociados a la misma son comunes y pueden hacer que la persona se sienta muy enferma.
- Dolor de cabeza
Las cefaleas también pueden ser parte de los síntomas de este virus, pero es importante recordar que pueden estar asociadas a otras causas.
- Dolor de garganta
El dolor de garganta puede ser común con este virus, inclusive, como ya se mencionó, los síntomas podrían llegar a confundirse con los de una gripe común.
- Parálisis
Este podría ser el síntoma más característico de la poliomielitis, ya que algunas personas que son infectadas con el virus y desarrollan la enfermedad pueden sufrir parálisis muscular.
También es importante mencionar, que muchas de las personas que llegan a contagiarse de este virus no presentan síntomas.
A pesar de la prevención gracias a la vacuna existente, lamentablemente este virus sigue afectando a personas en algunas partes del mundo, aunque las cifras se han reducido drásticamente.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.