Aunque las enfermedades respiratorias pueden hacerse presentes en cualquier época del año, de alguna manera es cierto que en temporada de frío parecen estar a la orden del día.
Una de estas enfermedades es la neumonía, de la que hoy, mencionaremos sus síntomas.
- Temperatura elevada
Como sucede en muchas enfermedades en las que virus o bacterias se encuentran involucrados, un de las primeras señales es la fiebre, que se activa como mecanismo de defensa contra los agentes extraños.
- Sibilancias
Las sibilancias, son sonidos provenientes de los conductos de los bronquios la mayoría de las veces. Este es un claro signo de que se tiene algún problema respiratorio que debe ser tratado oportunamente.
- Comienzo rápido
La neumonía, es una enfermedad que comienza rápidamente, por ello, si no se trata lo antes posible, el cuadro puede empeorar.
- Tos
Al igual que en otras enfermedades de las vías respiratorias, la tos es uno de los signos más característicos, misma que aparece, con el objetivo de despejar las vías respiratorias, aunque puede ser muy molesta en ocasiones.
- Dolor en el pecho
En algunos casos, puede presentarse también dolor en el pecho, sobre todo al tomar aire o toser violentamente.
Es importante tener en cuenta, que cada uno de estos síntomas por sí mismos o en conjunto, pueden deberse también a otra afección, por lo que siempre deben ser examinados a detalle por un médico especialista.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.
Imagen de mcmurryjulie en Pixabay