La mayoría de las personas ha experimentado dolor de cabeza en algún momento de su vida, algunos padecen esta molestia de vez en cuando, mientras que otros de manera recurrente, sin embargo, existen distintos tipos de cefaleas y no todos corresponden a la migraña.

A continuación, hablaremos sobre los síntomas que se presentan con la migraña.

  • Dolor intenso

A diferencia de otros tipos de dolor de cabeza, para algunas personas, los episodios de migraña pueden llegar a ser muy fuertes e incapacitantes en ciertos casos.

  • Molestias de luz y sonido

Cuando se tiene un episodio de migraña, puede existir intolerancia a las luces y los ruidos fuertes, es por eso que se recomienda a estas personas, permanecer en sitios silenciosos y con poca luz cuando estén pasando por un episodio de migraña.

  • Herencia

En algunos casos la migraña puede llegar a ser hereditaria, también es importante mencionar que se da más en mujeres que en hombres.

  • Dolor en la sien

Por lo regular, el dolor de migraña es característico por sentirse en un lado de la cabeza cerca de la sien.

  • Vómitos

Algunas personas pueden tener vómitos en los episodios de migraña.

  • Puede durar varios días

La migraña en ocasiones no solo llega a ser un dolor muy fuerte, sino que también puede durar varios días, es por eso que se convierte en un factor incapacitante para algunas personas.

Ante síntomas relacionados con la migraña, es importante consultar con un médico para tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *