Cuando se producen menor cantidad de hormonas tiroideas de las que el organismo necesita, hablamos entonces de una enfermedad llamada hipotiroidismo, misma que puede ocasionar diversos síntomas en quienes la desarrollan, y de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.
- Cansancio
Las personas con hipotiroidismo pueden experimentar un cansancio fuera de lo normal a pesar de dormir lo necesario.
- Mucho frío
También es común que se experimente mucho frío o que sencillamente no se toleren las bajas temperaturas, esto puede ocurrir debido a que el hipotiroidismo puede ocasionar que disminuya la temperatura corporal normal.
- Cambios de ánimo
El hipotiroidismo puede hacer que las personas experimenten algunos cambios de humor, especialmente tristeza y depresión.
- Colesterol alto
El nivel de colesterol en la sangre puede elevarse cuando se vive con esta enfermedad.
- Problemas de piel y cabello
Con el hipotiroidismo, la salud de la piel y el cabello también pueden verse afectadas, algunas señales son: caída de cabello, piel seca, cabello que se rompe con facilidad, piel fría, entre otros.
- Subida de peso
Las personas con hipotiroidismo pueden aumentar de peso
- Problemas gastrointestinales
También es común desarrollar estreñimiento, e inclusive inapetencia.
- Voz ronca
Algunas personas con hipotiroidismo pueden llegar a desarrollar una voz más ronca de lo que anteriormente la tenían.
Estas son algunas de las señales del hipotiroidismo, pero que también podrían llegar a confundirse con otras afecciones, por lo que, ante la menor duda lo mejor es consultar con los especialistas de la salud.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.