Como sabemos, los pulmones son órganos vitales por la indispensable labor que realizan dentro del cuerpo humano, por ello, es importante cuidarlos adecuadamente al tener hábitos positivos, como por ejemplo, evitar el humo del cigarro. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de afecciones que pueden dañarlos y de las cuales vale la pena conocer sus síntomas para permanecer alerta.
En esta ocasión, hablaremos acerca de los síntomas de una de las enfermedades que atacan los pulmones: fibrosis pulmonar.
- Dificultad respiratoria
Se trata de una sensación de falta de aire, que puede ocurrir inclusive ante las actividades y tareas más comunes, por lo que esta señal no podría pasar desapercibida, especialmente si es recurrente.
- Tos
Se debe sospechar de una tos que no corresponde a ninguna infección viral o bacteriana, que además no mejora con el pasar de los días. Esta tos se caracteriza por aparecer sobre todo durante la noche.
- Dolor muscular y cansancio
Al igual que sucede con muchas afecciones y enfermedades, es normal experimentar también dolor muscular, especialmente en las articulaciones, así como cansancio extremo o fuera de lo normal.
Ante este tipo de síntomas, lo mejor es buscar atención médica tan pronto como sea posible, con la intención de obtener un diagnóstico, sin embargo, es importante saber que no existe una cura para la fibrosis pulmonar, pero sí tratamientos que pueden ayudar a mejorar la condición de quienes la padecen.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.