Señales de falta de hierro en el organismo

Cuando por ciertas razones nuestro organismo deja de contar con las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos, empiezan a presentarse diversas señales en el cuerpo a las que es importante prestar atención.

A lo largo de este texto, hablaremos de algunos de los síntomas que pueden observarse cuando existe una deficiencia de hierro en el organismo.

  • Uñas débiles

Cuando hay deficiencia de hierro, las uñas pueden volverse más débiles y romperse con facilidad.

  • Cansancio anormal

Debido a que se trata de un mineral esencial para el organismo, la falta del mismo puede ocasionar una fatiga excesiva, inclusive llevando a cabo las tareas más sencillas. Esto mismo puede ir afectando la calidad de vida de una persona.

  • Piel pálida

Cuando el organismo no cuenta con los niveles necesarios de hierro, la sangre se vuelve menos roja, lo que a su vez, ocasiona palidez en la piel, especialmente en cara, manos y pies.

  • Cefaleas

Esta deficiencia, también puede llegar a ocasionar dolores frecuentes de cabeza y hasta mareos, esto sucede porque el cerebro no recibe el oxígeno necesario.

La falta de hierro, que a su vez ocasiona anemia, no es un juego, ya que una anemia severa puede poner en riesgo la salud. Precisamente por eso es importante que ante la presencia de síntomas como los mencionados anteriormente, se busque la opinión médica con el objetivo de obtener un diagnóstico, o bien, de descartar ciertas enfermedades o padecimientos.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *