La arritmia cardíaca, es un padecimiento en el que el que los latidos del corazón son irregulares, ya sea que vayan más lento de lo normal, o bien, más rápido, lo que se define como bradiarritmias y taquiarritmias.
Es importante conocer los síntomas de esta afección, ya que solo así, se puede buscar atención médica oportuna y evitar complicaciones.
- Mareos
Este es uno de los síntomas que puede llegar a presentarse cuando existe una arritmia cardíaca, y sucede cuando se ve afectada la función del corazón para bombear sangre.
- Dolor o molestia en el pecho
Así como muchas otras afecciones cardíacas, las arritmias también pueden llegar a provocar ciertos dolores en el área del tórax, sin embargo, se debe tener en cuenta que no todo dolor que se experimente en dicha área, significa una enfermedad cardíaca. Para descartar o tratar en caso de que sea necesario, lo mejor es consultar este síntoma con un médico especialista.
- Palpitaciones
Normalmente no somos conscientes de los latidos del corazón, a menos que prestemos mucha atención o que tengamos la intención de conocer nuestro ritmo cardíaco, sin embargo, las personas que padecen algún tipo de arritmia, por lo regular sienten que algo no anda bien, especialmente cuando el número de latidos se encuentran por arriba de lo normal.
- Pérdida del conocimiento
Cuando la arritmia no se controla con un especialista, e inclusive se desconoce que se padece dicha afección, en algunos casos graves se puede sufrir pérdida del conocimiento en una o varias ocasiones. Este síntoma no debe dejarse pasar, sino que es preciso buscar atención médica de manera urgente.
Es importante tener en cuenta, que el experimentar este tipo de síntomas, no quiere decir con certeza que se esté padeciendo una arritmia, de hecho, la mayoría de las veces, dichas señales se deben a otras cuestiones médicas. De una u otra manera, lo ideal es consultar con un especialista y asegurarse que la salud se encuentra en orden, o bien, tratar alguna otra condición en caso de ser necesario.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.