En la actualidad, es muy importante tener en cuenta la relación que existe entre el sedentarismo y la obesidad, dos factores que van de la mano, pues mientras sucede uno el otro se va desarrollando.

Hace años, los niños y jóvenes solían jugar más al aire libre, realizando todo tipo de juegos y actividades que los ayudaban a mantenerse en movimiento. Hoy en día sucede lo contrario, hay tanto que hacer en los dispositivos inteligentes, pantallas y computadoras, que esto mantiene a las personas pegadas a los asientos.

Es verdad que no toda la gente se ha dejado llevar por esta nueva actualidad, y que a pesar de ser usuarios de dicha tecnología, dedican cada día tiempo para ejercitarse y cuidar su salud, pero lamentablemente, un alto porcentaje de personas no ha logrado encontrar el balance en relación a este tema.

Mientras menos nos movemos menos energía gastamos, y lo que comemos se va acumulando en diferentes partes de nuestro cuerpo, dando pie al sobrepeso, y más adelante a los diferentes grados de obesidad que existen. Si a esto le agregamos una mala alimentación, la situación se pone aún peor.

Todo esto no quiere decir que la tecnología sea mala, sino que quizás se ha abusado de ella y se ha dejado de lado la importancia de salir a correr, caminar, jugar, ejercitarse y alimentarse sana y equilibradamente para mantenerse en forma.

Es importante hacer conciencia sobre este fenómeno y poner manos a la obra, ya que la obesidad es un padecimiento que no solo afecta la calidad de vida de las personas, sino que también da pie a muchas otras afecciones que pueden poner en riesgo la salud. Lo más recomendable es buscar un equilibrio para mejorar la salud y la calidad de vida. El ejercicio regular y moderado, aunado a una sana alimentación hace una gran diferencia en la vida de las personas.

Por supuesto, dar el primer paso no es fácil, pero el esfuerzo vale la pena.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *