Recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades estomacales son más comunes de lo que se piensa, sin embargo, siguiendo ciertas acciones pueden evitarse de gran manera. La época de calor es en la que mayormente se presentan, por lo que en dicha temporada se deben tomar medidas adecuadas para cuidar la salud.

  • Comer alimentos frescos

Es importante tratar de consumir los alimentos tan frescos como sea posible y revisar siempre fechas de caducidad para evitar ingerir alimentos pasados o en mal estado.

  • Higiene

Antes de empezar a preparar cualquier tipo de alimento, es indispensable tener las manos perfectamente limpias para evitar contaminarlos, de igual manera, todas las frutas y verduras deben lavarse adecuadamente antes de su preparación. Los trastes, encimeras y moldes también deben estar perfectamente limpios antes de entrar en contacto con los alimentos.

  • Beber suficiente agua

Mantenernos hidratados es esencial para que el sistema inmunológico funcione adecuadamente y nos proteja de diferentes tipos de enfermedades, especialmente en épocas de calor la hidratación es indispensable.

  • Uso del refrigerador

El refrigerados resulta ser un gran aliado cuando de mantener la comida en buenas condiciones se trata, por ello, es importante conservarlo a la temperatura adecuada según la época del año, y guardar en el todas las sobras de comida para prevenir su descomposición rápida, sin embargo, se debe tener en cuenta que el hecho de que los alimentos permanezcan en el refrigerador, no quiere decir que puedan estar en él indefinidamente y que de igual manera estarán saludables para su ingesta.

Realizando pequeños pero significativos cambios, las enfermedades gastrointestinales pueden prevenirse. Son acciones que les permitirán cuidar su salud y la de su familia.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *