La epilepsia es una afección en la que existen alteraciones eléctricas en el sistema nervioso. Esta enfermedad, es de hecho bastante frecuente y no tan rara como algunos lo piensan, inclusive es probable que muchas personas tengan algún familiar o persona cercana que viva con esta afección. A continuación, hablaremos de los principales síntomas que acompañan la epilepsia.

  • Confusión

Las personas que sufren de epilepsia pueden sentirse confundidas e inclusive aisladas del mundo que las rodea en diferentes momentos de su vida.

  • Movimientos bruscos e incontrolables

Esta es la señal más característica de dicha afección, se trata de movimientos involuntarios, en los que el cuerpo de la persona se sacude con tal fuerza que podría llegar a hacerse daño, por ello, es importante que estas personas permanezcan acompañadas y con alguien al pendiente de ellas, para que ante un episodio de epilepsia, puedan ayudarlos y evitar que se lastimen. En algunos episodios, se puede llegar a perder la conciencia por algunos instantes.

  • Sentimientos de temor

De igual manera, quienes padecen de epilepsia pueden experimentar sentimientos de miedo, nerviosismo e inclusive de ansiedad constante, lo que de cierta manera llega a influir en sus actividades, y por supuesto, en su calidad de vida.

Como podemos ver, los síntomas de esta enfermedad suelen ser evidentes y graves en algunos casos, por ello, es importante que estos pacientes mantengan un control de su enfermedad y sigan al pie de la letra el tratamiento indicado por su especialista.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *