¿QUÉ ES EL DALTONISMO?

El daltonismo es una afección ocular que se caracteriza por una percepción distinta de los colores, es decir, que el azul que la mayoría de las personas ven, podría ser distinto para quienes padecen daltonismo. Para estas personas, distinguir entre este y otros colores podría ser imposible.

La mayoría de los casos de daltonismo son un defecto de nacimiento, sin embargo, existen algunos casos raros en los que la afección se desarrolla después o a consecuencia de otras enfermedades. Podría tenerse sospecha de dicha afección cuando el color que se ve no coincide con lo que ven el resto de las personas, y ante esto, es posible que la persona afectada quiera saber con certeza qué ocurre y porque ve los colores de manera distinta.

Algunas personas con daltonismo pueden percibir los cambios en los colores de manera muy leve y es probable que no piense que tiene daltonismo, sin embargo, hay quienes experimentan o perciben cambios más bruscos y, por lo tanto, viven con la sospecha de padecer daltonismo.

Para saber con certeza si una persona tiene o no daltonismo, es importante dejar el diagnóstico en manos de los especialistas, que mediante algunas pruebas muy específicas pueden determinarlo.

Aún si una persona es diagnosticada con daltonismo, es importante saber que se trata de una afección para la cual en la actualidad aún no existe una cura.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *