PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa natural de las mujeres tal como la llegada de la menstruación y el embarazo. Durante la llegada de la menopausia, las mujeres pueden experimentar diversos síntomas, de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.

  • Sequedad vaginal

Muchas mujeres experimentan este síntoma con la llegada de la menopausia, lo que puede llegar a ser incómodo en muchos casos, especialmente al momento de la intimidad.

  • Problemas para dormir

Algunas mujeres pueden también desarrollar problemas para dormir o conciliar el sueño.

  • Aumento de peso

Otro de los signos de la menopausia puede ser el aumento de peso, aunque no siempre se desarrolla este cambio.

  • Pérdida de la menstruación

Durante la menopausia, los períodos menstruales van dejando de ser regulares para finalmente desaparecer.

  • Sofocos

Quizás este es uno de los síntomas más comunes durante la menopausia. Las mujeres pueden experimentar sofocos, sudores y mucho calor, especialmente en la zona del pecho y el cuello.

  • Estado de ánimo

Al igual que en otros cambios y etapas del organismo, en la menopausia también pueden presentarse algunos cambios en el estado de ánimo.

Durante esta etapa, es importante que la mujer continúe con sus visitas y controles médicos de prevención para detectar enfermedades y padecimientos a tiempo.

Es importante tener en cuenta, que cada mujer experimenta la menopausia de distinta manera, lo que quiere decir, que no siempre se desarrollan todos estos síntomas.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *