PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE INSUFICIENCIA CARDÍACA

La salud del corazón es imprescindible, por lo que resulta de gran importancia cuidarla en todo momento y a cualquier edad. A lo largo de este texto, hablaremos sobre las interrogantes más comunes en torno a la insuficiencia cardíaca.

  1. ¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Una enfermedad en la que el corazón no bombea la sangre de manera correcta ocasionando diversos síntomas en quienes la padecen.

  1. ¿Qué especialista de la salud debe tratar la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca y otras enfermedades del corazón deben ser tratadas por un cardiólogo.

  1. ¿Las personas con insuficiencia cardíaca deben dejar de fumar?

Sabemos de sobra que fumar causa muchos daños y estragos a la salud aún si no se tiene insuficiencia cardíaca, pero para los quienes sí la tienen, el fumar podría empeorar los síntomas y la condición de estos pacientes, por lo que sin duda se debería dejar de fumar si se tiene un diagnóstico de insuficiencia cardíaca.

  1. ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Entre los principales se encuentran: tos, problemas para respirar de manera normal, aumento de peso, dolor en el pecho, cansancio excesivo, inapetencia, palpitaciones, inflamación de piernas y pies, entre otros. Es importante tener en cuenta, que muchas veces este tipo de síntomas también pueden ser señal de otras enfermedades y afecciones, por lo que siempre es importante consultar con un médico.

  1. ¿Existe tratamiento para la insuficiencia cardíaca?

Únicamente el médico tratante podrá determinar el tratamiento adecuado en cada caso para mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.

La insuficiencia cardíaca debe ser tratada y diagnosticada por un especialista de la salud.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *