Preguntas frecuentes sobre el ejercicio

Sabemos de sobra que el ejercicio puede ser muy positivo para la salud, especialmente cuando se combina con una alimentación equilibrada, sin embargo, aún existen algunas dudas respecto al tema de la actividad física, y a continuación, abordaremos algunas de ellas.

  1. ¿El estiramiento es necesario antes de ejercitarse?

Aunque estirar no está de más y puede llevar solo unos cuantos minutos, el tiempo exacto de estiramiento necesario, siempre dependerá del tipo de actividad física que vaya a realizarse.

  1. ¿Cuánto tiempo de ejercicio debe hacerse cada día para quemar grasa?

Aunque se recomienda un promedio de 30 minutos al día, es importante tener en cuenta, que toda actividad que se lleve a cabo requiere de energía que nuestro organismo utiliza, mientras más actividad se haga, más el cuerpo recurrirá a las reservas del organismo, lo que, a la larga, adoptando el hábito de realizar algún tipo de ejercicio de manera regular o de mantenerse en constante movimiento, puede ayudar a que las personas mantengan un peso saludable según sus características físicas.

  1. ¿Cómo se puede empezar a hacer ejercicio?

No a todos les gusta el ejercicio, sin embargo, debemos entender que el sedentarismo puede llegar a ser negativo para la salud, tampoco se trata de correr un maratón todos los días. Una persona que no está acostumbrada a realizar ningún tipo de actividad física puede empezar de a poco, inclusive cinco o diez minutos podrían ser una diferencia. Para que esto sea posible, es recomendable buscar una actividad física de la que se disfrute, de esta manera, el ejercicio no será algo pesado.

  1. ¿Se debe preguntar a un médico si una persona puede realizar ejercicio?

No está de más realizarse chequeos médicos, especialmente si se ha tenido tiempo de sedentarismo o si la persona padece alguna enfermedad, pero de igual forma, las personas que acostumbran la actividad física pueden realizarlos por prevención.

  1. ¿Se debe tomar agua durante el ejercicio?

Lo recomendable es tomar pequeños sorbos durante la rutina o actividad.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *