POSIBLES CAUSAS DE SINUSITIS

La sinusitis es una afección en la que la mucosa de los senos paranasales se inflama ocasionando diversos síntomas en quienes la padecen, entre los que se encuentran: dolor en el rostro, congestión nasal, dolor de cabeza y oídos, fiebre, malestar general, entre otros.

A lo largo de este texto, hablaremos acerca de las posibles causas de la sinusitis.

  • Resfrío

En algunas personas, el resfriado común puede ser un detonante para que se desarrolle la sinusitis.

  • Ser fumador

Consumir tabaco también puede ser una posible causa de sinusitis, aunque esto no quiere decir que todas las personas que fuman desarrollaran dicha afección. De cualquier manera, es importante tener en cuenta, que el hábito del cigarro afecta la salud de muchas maneras.

  • Problemas de anatomía

Algunos problemas de desarrollo y anatomía de la nariz y sus partes pueden estar relacionadas con la aparición de sinusitis.

  • Enfermedades

Enfermedades que afecten la zona de la nariz y otras partes podrían también ocasionar el desarrollo de esta afección.

  • Cambios climáticos

A ciertas personas, las variaciones del clima pueden afectarles más que a otras y ocasionar en ellas afecciones como la sinusitis.

  • Sistema inmune débil

Quienes viven con un sistema inmunológico débil, pueden tener mayor predisposición a desarrollar sinusitis, lo mismo que las personas que viven con algunas alergias. Sin embargo, no quiere decir que todas las personas con alergias o sistemas inmunes comprometidos desarrollaran la afección, recordemos que cada organismo es distinto.

Debido a que las causas de la sinusitis son variables, es muy importante que, ante síntomas relacionados con la enfermedad, se solicite atención médica para conocer las causas y acceder a un tratamiento para aliviar los síntomas en caso de que el personal de salud lo considere necesario. Recuerde la importancia de no automedicarse.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *