¿Por qué la manzana es buena para el corazón?

La manzana, es una fruta que se caracteriza no solo por su exquisito sabor, sino también, por las múltiples propiedades y beneficios que ofrece a la salud. Uno de los órganos que más se ve beneficiado con su consumo habitual es el corazón y a continuación mencionaremos por qué.

  • Ayuda a evitar un accidente cerebrovascular

Según estudios e investigaciones de especialistas, consumir diariamente una porción de esta fruta, o de alguna otra más que contenga interior blanco como la pera o el plátano, ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Este tipo de accidente puede dejar secuelas o poner en serio peligro la vida de una persona, especialmente si no se atiende de manera inmediata.

  • Contiene pocas calorías

La obesidad, puede dar pie a otros padecimientos como la hipertensión, que si no se controla adecuadamente puede traer complicaciones y poner en riesgo la salud del corazón. Es por eso que la manzana, es considerada una buena opción entre comidas, ya que contiene muy pocas calorías.

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Gracias a algunos componentes de esta fruta como la fibra y la pectina, su consumo regular se encuentra asociado a la disminución de probabilidades de desarrollar afecciones cardíacas. Es importante mencionar, que la fibra en específico, ayuda reducir los niveles de colesterol, lo que a su vez, previene la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.

Así que como podemos ver, comer una manzana cada día o de manera regular, puede mantenernos más saludables de los que hubiéramos imaginado.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *