PIE DE ATLETA, PREGUNTAS FRECUENTES

El pie de atleta es una infección ocasionada por hongos que provoca diversos síntomas y que puede llegar a ser muy molesto en algunos casos.

A continuación, trataremos algunas de las dudas más frecuentes en torno a este tema.

  1. ¿El hongo que provoca el pie de atleta se puede curar solo?

Normalmente se requiere de algún tipo de tratamiento que ayude a tratar la infección de raíz, es importante que dicho tratamiento se lleve a cabo desde las primeras señales para evitar que el hongo se extienda. Ante dudas sobre los tratamientos adecuados para el pie de atleta, se recomienda consultar con los especialistas.

  1. ¿Las personas que desarrollan pie de atleta ya no pueden hacer ejercicio?

Las personas que desarrollan pie de atleta deben tratarlo a tiempo, pero de ninguna manera es una razón para suspender sus actividades normales, aunque se trate de ejercicio o alguna disciplina deportiva.

  1. ¿Cómo se puede prevenir el pie de atleta?

Algunas de las recomendaciones más importantes para la prevención del pie de atleta son: utilizar calzado adecuado en regaderas, vestidores y espacios públicos donde se realizan actividades físicas, no compartir artículos personales como calcetines, calzado y toallas, secarse bien los pies y utilizar calcetines de algodón.

  1. ¿Cuáles son los síntomas del pie de atleta?

Entre los principales se encuentran: diferentes tipos de erupciones en la zona afectada, dolor y comezón.

  1. ¿Qué especialista puede tratar este tipo de infecciones?

Si el pie de atleta no responde a los tratamientos comunes o si se tienen dudas acerca de la enfermedad y los síntomas, lo mejor es recurrir a los expertos, en este caso puede tratarse de un médico general, dermatólogo o podólogo.

El pie de atleta puede llegar a ser muy común, sin embargo, no es razón para tomarlo a la ligera o resignarse a vivir con las molestias, lo mejor es tratarlo a tiempo para prevenir que se extienda y que otras personas puedan contagiarse.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *