PARTES QUE CONFORMAN LA NARIZ

La nariz, al igual que muchas otras partes del cuerpo, es de gran importancia, por ello, resulta esencial cuidarla y conocer las partes que la conforman. En esta ocasión, hablaremos sobre algunas de las partes principales de la nariz y la función que realizan.

  • Dorso y puente

Se trata de dos estructuras cuya función principal es proteger el interior de la nariz. Por una parte, el dorso es firme pero flexible hasta cierto punto, mientras que el puente es una zona dura que cuenta a su vez con varios huesos que le permiten tener estas características.

  • Orificios nasales

Hablamos de los orificios externos de la nariz, aquellos que podemos ver a simple vista y que resultan indispensables para una correcta respiración.

  • Fosas nasales

Es la parte que se encuentra detrás de los orificios nasales.

  • Membrana mucosa

En el interior de la nariz, podemos hallar también la membrana mucosa, que se encuentra en toda la estructura interior de la nariz, y que permite que exista un ambiente húmedo. Además, esta membrana mucosa también resulta ser un protector contra enfermedades.

  • Receptores del olfato

Recordemos que la nariz es también el lugar donde se encuentra el sentido del olfato, que a su vez está conectado con el cerebro, lo que nos permite distinguir entre olores agradables y desagradables.

  • Tabique

El tabique nasal es el que permite que exista la separación entre las fosas nasales. Hay casos en los que el tabique de la nariz se encuentra desviado, lo que puede llegar a ocasionar problemas respiratorios.

Como podemos ver, hay mucho que saber acerca de la nariz y las partes que la conforman. Conocer cada parte del cuerpo humano, especialmente las más importantes, nos permite también brindarle los cuidados necesarios.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *