Para respirar a lo largo del día los pulmones son indispensables, es precisamente por eso que son considerados órganos vitales, pero este trabajo que realizan a cada momento conlleva también otras partes que los conforman, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Lóbulos

Los lóbulos se encuentran en la membrana que cubre los pulmones ayudando a que la respiración sea adecuada, permiten además que los pulmones se expandan con cada respiración.

  • Bronquiolos

Son los que permiten que el aire logre pasar a los alvéolos. Cada pulmón puede tener 300 mil bronquiolos aproximadamente.

  • Pleura

Se trata de una estructura que funciona como recubrimiento y protección de los pulmones. Esta protección es indispensable para mantener seguros estos esenciales órganos ante golpes, caídas o cualquier tipo de accidente.

  • Bronquios

Son los encargados de que el aire pase a las estructuras de los pulmones.

  • Alvéolos

Son sacos de aire cuya función resulta imprescindible en los pulmones y el aparato respiratorio en general, ya que es en donde se lleva a cabo el intercambio de gases. Gracias a esta importante parte de los pulmones es que el oxígeno puede llegar a cada una de las células del organismo.

Estas son las partes principales de los pulmones, sin embargo, hay que tener en cuenta que el aparato respiratorio en general cuenta además con otros elementos como el diafragma y la tráquea, que también resultan imprescindibles para que pueda llevarse a cabo la respiración.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *