La obesidad y el sistema inmunológico

Muchas veces pensamos que el sobrepeso y la obesidad, tienen que ver únicamente con una cuestión de imagen, sin embargo, basta con investigar e ir más allá de lo que podemos ver, para darnos cuenta que estos padecimientos afectan sobre todo a la salud, física y psicológica.

Precisamente por esto es que llevar un estilo de vida más saludable, siempre nos brindará puntos a favor. En esta ocasión hablaremos específicamente, de cómo dichas afecciones pueden perjudicar el sistema inmunológico.

Lamentablemente, una alimentación inadecuada, en donde las grasas y los azúcares sean los protagonistas de cada comida, a la larga traerá consecuencias, con o sin obesidad, se debe saber que este tipo de alimentación impide que el sistema inmune trabaje de manera adecuada, lo que vuelve a las personas más vulnerables de contraer todo tipo de infecciones y enfermedades.

También es importante tener en cuenta, que existen otros padecimientos como la hipertensión, diabetes, asma, entre otras, que por sí solas afectan la función inmunológica. Si quienes las padecen, tienen además sobrepeso y obesidad, la salud podría verse afectada con mayor facilidad, incluso de enfermedades comunes que suelen ser de menor importancia para las personas saludables.

En conclusión, podemos darnos cuenta que en realidad, el sobrepeso y la obesidad, van mucho más lejos de una apariencia, que si bien es importante, no lo es mucho más que la salud. Lo mejor es encaminarse hacia una vida más saludable para prevenir complicaciones y permitir que el sistema inmune realice su trabajo sin interferencias.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *