La presión arterial puede cambiar a lo largo del día con base a nuestras actividades, e inclusive por el cambio de humor, sentimientos y emociones, precisamente por eso, resulta indispensable crear el ambiente adecuado para hacer una toma de presión arterial confiable.
En esta ocasión, mencionaremos las características con las que se debe cumplir para lograrlo.
- Playera o camisa de manga corta
Es mejor estar bien preparado a la hora de tomar la presión arterial, no tener que subir la manga del suéter o camisa, evitara la agitación del cuerpo, de esta manera, la medida será más real.
- Posición cómoda
Es importante colocarse en una postura cómoda, ya que así, no se necesitará hacer ningún movimiento durante la toma, sin embargo, es necesario que dicha posición sea recta y que no se crucen las piernas. De igual forma, es indispensable mantenerse tan relajado como sea posible.
- Diario de tomas
Si se sospecha de hipertensión arterial, lo ideal es llevar un diario en el que se anoten las cifras que arroje cada toma. Es aconsejable tomarse la presión durante una semana completa a la misma hora cada día, o bien, una vez por la mañana y otra por la tarde y anotar cada medición, con esta recopilación se podrá saber si en verdad se cursa con presión arterial alta o no, para así buscar un control médico en caso de ser necesario.
- Brazo con soporte
La posición más cómoda para el brazo en donde se tomará la presión arterial, será en una mesa en donde este pueda apoyarse suavemente.
- Ejercicio
De ninguna manera se aconseja tomarse la presión luego de haber realizado actividad física, ya que la presión real se toma en reposo.
- Bebidas azucaradas y cafeína
Las bebidas azucaradas, y aquellas que contienen cafeína, también pueden interferir en los resultados, ya que por lo regular elevan la presión arterial. Es mejor no consumirlas los días que se realicen tomas de presión.
- Aparato de medición
Es indispensable que el aparato de medición que se utilice, sea confiable y se encuentre calibrado.
Como lo mencionamos en un principio, la presión arterial puede variar según nuestras actividades y emociones, seguir estas recomendaciones les permitirá obtener cifras más seguras. Sin embargo, ante cualquier duda lo mejor es acudir con un médico que verifique que la presión arterial se encuentre dentro de los parámetros normales.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.