LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DESDE LA INFANCIA

Sabemos que alimentarse de manera correcta y equilibrada, eligiendo los productos adecuados, se encuentra directamente ligado a la salud, por ello, es esencial mantener una sana alimentación desde la infancia.

  • Niños saludables

Enseñar desde temprana edad la manera correcta de alimentarse, y sobre todo a llevar un equilibrio en lugar de prohibir ciertos alimentos, es de gran importancia para los más pequeños. Lo más importante de esto es que se les enseña a ser niños saludables.

  • Adultos saludables

Al educar niños saludables se crean también adultos saludables, pues como dicen, lo que bien se aprende nunca se olvida. Un niño que se alimenta de manera sana y equilibrada seguramente lo seguirá haciendo durante la edad adulta y enseñará a sus hijos a hacer lo mismo.

  • Responsabilidad

Los padres tienen la responsabilidad del cuidado de sus hijos en todos los aspectos, por ello, deben estar al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer, así como de enseñarles rutinas y hábitos saludables que les permitan estar bien. Al hacerlo también se les enseña a ser responsables con su alimentación. No se trata de formar niños veganos o vegetarianos, eso es cuestión de cada quien. Ni de prohibirles probar un poco de azúcar, sino más bien de mostrarles el correcto balance de los alimentos, que los excesos son peligrosos y lo que le hace bien al organismo.

  • Hábitos saludables

Los niños deben aprender hábitos saludables desde temprana edad. La alimentación saludable debe sin duda formar parte de estos hábitos.

Como podemos ver, la enseñanza de una sana alimentación desde la infancia es de gran importancia y permite prevenir en los niños enfermedades y padecimientos relacionados con una mala alimentación.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *