Factores asociados causantes de la diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico, en el que el azúcar en la sangre, o glucosa, los niveles en el cuerpo son excesivamente altos. Los alimentos que comemos se transforman en glucosa, que es lo que nos da la energía que necesitamos para vivir y llevar a cabo nuestras actividades diarias. El cuerpo produce insulina, una hormona secretada por el páncreas, para llevar la glucosa a las células. Básicamente, hay tres tipos de diabetes: tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no tiene la capacidad de producir insulina. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Sin cantidades adecuadas de insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Tener exceso de glucosa en la sangre, durante un período de tiempo, puede conducir a la diabetes y diversos problemas asociados. Por ejemplo, puede afectar los nervios, los riñones y los ojos. Incluso puede causar un accidente cerebrovascular gangrena, y enfermedades del corazón. Las mujeres embarazadas pueden ser afectadas por la diabetes gestacional.

No se sabe todavía exactamente qué causa la diabetes. La ciencia médica todavía no entiende por qué algunas personas afectadas por este trastorno del metabolismo, mientras que otros se verán afectados. Sin embargo, hay algunos factores que parecen estar asociados con la probabilidad mayor de contraer la enfermedad. A continuación se presentan algunos de estos factores:

Diabetes tipo 1:

Es sin embargo que el tipo 1 es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo actúa contra las células del páncreas, lo que dificulta la producción de insulina. Una susceptibilidad de desarrollar este tipo de diabetes puede ocurrir en familias. Ciertos tipos de infecciones virales también pueden provocar.

Diabetes tipo 2:

Hereditario: Un fuerte vínculo genético se sospecha en el tipo 2, lo que significa que tiene una tendencia de correr en familias. Los que tienen un historial de diabetes en sus antecedentes familiares son un 25 por ciento más propensos a desarrollar diabetes.

Mala Alimentación: Modernos hábitos alimenticios comprenden gran parte de los alimentos que consumen altos en carbohidratos refinados como el pan, galletas, pasteles, dulces, etc. Esto ha dado lugar a la epidemia de casos de diabetes en nuestro tiempo.

Peso excesivo: En comparación con las células musculares, células grasas contienen un menor número de receptores de insulina. Además, las células grasas liberan ácidos grasos libres, que dificultan el metabolismo de la glucosa. Esto conduce a la hiperglucemia, o un nivel anormalmente alto de azúcar en la sangre, lo que finalmente resulta en la diabetes.

Estilo de vida sedentario: El estilo de vida moderno que muchos llevamos hoy en día implica menos trabajo físico y largas horas de estar sentado durante el trabajo. E incluso después del trabajo, nuestra actividad de ocio tiene una tendencia general de ser sedentario. Las investigaciones han revelado que hay mayores probabilidades de desarrollar diabetes a los menos activos de una persona es.

Estrés: Otro de los aspectos de nuestra vida moderna es la gran cantidad de estrés que se observa en nuestros puestos de trabajo, o las actividades del día a día. El metabolismo también está afectada por un estilo de vida caótico e irregular. Incluso el estrés emocional, como la preocupación, la ansiedad y el dolor pueden causar cambios en los niveles de azúcar en la sangre, lo que conduce a la enfermedad.

Fumar y la edad son también algunos de los otros factores que pueden causar diabetes.

Si se diagnostica, la elaboración de una dieta, control de peso y el ejercicio pueden ser formas de controlarla.

(Con información de lasaludi.info)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *