Enfermedades pulmonares que hay que conocer

Como bien sabemos, los pulmones son órganos vitales e imprescindibles del aparato respiratorio y del cuerpo humano en general, por ello, es importante cuidarlos adoptando hábitos saludables cada día, como por ejemplo, no fumar y mantenerse lejos del humo de otros fumadores.

Al igual que otras partes del organismo, los pulmones también pueden enfermar por diferentes causas y condiciones, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Asma

El asma es una condición complicada pero que puede controlarse una vez que se encuentra el tratamiento adecuado, mismo que en todo caso debe ser indicado por un médico.

  • EPOC

En esta afección, distintas enfermedades pueden ocasionar una obstrucción en el sistema respiratorio, impidiendo así que la persona respire normalmente.

  • Derrame pleural

Esta condición se caracteriza porque los tejidos que se encuentran alrededor de los pulmones se llenan de líquido. Uno de los síntomas comunes del derrame pleural es el dolor fuerte en el pecho.

  • Neumonía

Se trata de una enfermedad producida por una infección en la que se inflaman los pulmones.

  • Bronquitis

La bronquitis suele aparecer luego de haber experimentado una infección respiratoria, las señales de dicha afección incluyen malestar general, problemas para respirar de manera normal, tos, congestión nasal, entre otros.

  • Fibrosis pulmonar

Esta enfermedad consiste en que los tejidos que se encuentran en los pulmones forman cicatrices, lo que impide la respiración de manera normal.

  • Nódulo pulmonar

Se trata de un tumor o masa de carácter benigno dentro de los pulmones que debe ser monitoreado por un especialista de manera periódica.

Estas y muchas otras enfermedades más son las que pueden llegar a desarrollarse en los pulmones, lo importante es mantenerse atento a los síntomas que puedan presentarse en cualquier momento y buscar asistencia médica tan pronto como sea posible con el objetivo de contar con un diagnóstico y tratamiento oportuno según la condición.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *