El exceso de azúcar puede afectar la salud del corazón

Sabemos que el exceso de azúcar en el organismo, puede conducir a padecimientos que ponen en peligro la vida si no se controlan adecuadamente, entre ellos se encuentran la diabetes y la obesidad en sus diferentes grados, pero quizás no todos conocen la relación que existe entre el consumo excesivo de azúcar y la salud del corazón.

Lo cierto es que con los años, muchas personas han aumentado su consumo de azúcar al elegir los alimentos y productos que consumen cada día, no solo las personas adultas, sino más aún los niños, que constantemente se encuentran con tentaciones de dulces y golosinas que dañan sus dientes y su salud en general, es por eso que en la actualidad se puede ver muchos niños que padecen obesidad cuando antes era algo poco usual.

En concreto, el consumo excesivo de azúcar aumenta las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca e inclusive a presentar un infarto a una edad temprana. Esto no quiere decir que no podamos consumir ninguna cantidad de azúcar, el problema de todos sus males, como siempre, son los excesos, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los alimentos.

Es importante saber que el azúcar se encuentra hoy en día en gran cantidad de productos, y que por ello, resulta indispensable hacer buenas elecciones a la hora de planear el menú de cada día, incluyendo productos naturales como proteínas de manera modera, frutas y verduras, disminuyendo el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas. Solo de esta manera podrá evitarse el daño que el consumo excesivo de azúcar puede hacer al organismo.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *