Datos interesantes acerca de la obesidad

La obesidad, es un padecimiento que cada día se vuelve culpable de muchas otras enfermedades, que a la larga intervienen en la calidad de vida de las personas poniéndolas en riesgo de sufrir complicaciones.

Para seguir creando consciencia sobre este tema, en esta ocasión, les hablaremos sobre algunos datos importantes y muy interesantes del sobrepeso y la obesidad.

  • El metabolismo no siempre es el culpable

La mayoría de las personas culpan al metabolismo de los problemas de peso, sin embargo, esto no es del todo cierto. Las verdaderas causas de la obesidad pueden estar relacionadas con muchos otros motivos, especialmente con los hábitos diarios, la genética o alguna enfermedad.

  • Siempre se ha visto como un padecimiento

Desde tiempos muy antiguos, el sobrepeso y la obesidad se han visto como un mal, mismo que ocasiona otras enfermedades.

  • La obesidad puede ser contagiosa

Este dato no quiere decir que al tocar a una persona con sobrepeso u obesidad, inmediatamente se tendrá el mismo problema, lo que cierto es que cuando se tienen familiares y amigos con dicho mal, se corre el riesgo de adoptar malos hábitos, especialmente en cuanto a la alimentación, lo más adecuado es no dejarse llevar por un mal estilo de vida.

  • La obesidad resta años

Por increíble que parezca, al padecer de sobrepeso u obesidad, la expectativa de vida suele verse afectada, se cree que estas personas pueden llegar a vivir entre cinco y veinte años menos si no cambian sus hábitos a tiempo.

  • Televisión y comida

Se cree que las personas que miran más televisión, pueden tener mayores probabilidades de desarrollar obesidad, no solo por el sedentarismo que esto significa, sino también, porque al tiempo que miran televisión acostumbran comer.

  • Obesidad vs hambruna

Es posible que en la actualidad existan más personas obesas que quienes sufren para conseguir comida cada día.

Conocer estos datos es importante para tomar el tema del sobrepeso y la obesidad con seriedad. Recuerden que siempre es un buen momento para empezar a cambiar los hábitos y caminar hacía una vida más saludable.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *