Datos de interés sobre el hígado

El hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo humano, considerado así por las indispensables funciones que realiza. Sin embargo, existen enfermedades que pueden dañarlo, pero también hábitos que contribuyen a mantenerlo saludable.

En esta ocasión, hablaremos de algunos datos interesantes acerca de este importante órgano.

  • Nos libera de lo tóxico

El hígado es un órgano que nos ayuda a filtrar diferentes tipos de toxinas que ingresan a nuestro organismo.

  • Nuestro peso y el peso del hígado

Según el peso de cada persona, será lo que pese su hígado, ya que este debe ser proporcional al peso de cada individuo para trabajar de manera adecuada.

  • Fabrica bilis

El hígado es el órgano encargado de producir bilis, misma que ayuda a digerir y absorber las grasas.

  • Un órgano pesado

El hígado  ocupa el segundo lugar en peso de todos los órganos del cuerpo humano, pesa aproximadamente 1,500 gramos dependiendo la edad y complexión de cada persona, y mide aproximadamente 28 centímetros.

  • Ubicación

Podemos encontrarlo en el lado superior derecho y por debajo de la caja torácica.

  • Puede regenerarse

Por increíble que parezca, se trata de un órgano que con un porcentaje suficiente puede llegar a regenerarse por completo. Es por eso que una persona sana puede donar la mitad o más de su hígado a alguien que lo necesite, en determinado tiempo, el donador vuelve a tener su hígado completo.

Como podemos ver, hay mucho que decir acerca de este importante e increíble órgano, lo más importante es aprender a llevar un estilo de vida que nos ayude a preservar su salud.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *