Así como el corazón y los pulmones, los riñones también son órganos vitales que hay que cuidar cada día, y precisamente por eso, en esta ocasión hablaremos sobre algunas recomendaciones para procurar su salud y evitar problemas y complicaciones renales.
- Beber suficiente agua
Los riñones y el organismo en general, necesitan agua para funcionar adecuadamente, es por eso que este líquido vital se debe preferir por encima de otras bebidas, que si bien no está mal tomarlas de vez en cuando, no son necesarias y por lo tanto no se debe abusar de ellas, y mucho menos deben sustituir el agua.
- Dieta saludable
Como ya lo hemos comentado en diferentes artículos, una alimentación adecuada y equilibrada, ayuda a procurar la salud en general, evitando padecimientos y mejorando la calidad de vida de las personas. Además, al comer adecuadamente se evita el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que a su vez, son culpables de otras enfermedades que ponen en riesgo la salud si no se controlan.
- No abusar del azúcar
El azúcar en exceso puede ocasionar diversas afecciones en una persona, como sobrepeso, obesidad y diabetes, mismos que también llegan a ser culpables de problemas renales, por lo que su consumo debe ser moderado, y en algunos casos, se deben tomar medias más rigurosas, lo que depende de cada paciente y su condición.
- No abusar de las bebidas alcohólicas
Asimismo, es indispensable evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas, ya que no solo pueden llegar a perjudicar los riñones, sino otros órganos como el hígado.
- Ejercitarse de manera regular
Como ya lo sabemos, el ejercicio moderado llevado a cabo de manera regular, ayuda a evitar muchos padecimientos y por lo tanto, a mejorar la calidad de vida.
- Disminuir el consumo de sal
El consumo excesivo de sal, puede perjudicar directamente los riñones, especialmente en aquellas personas que padecen hipertensión.
Como podemos ver, hay mucho que podemos hacer por nuestros riñones, lo importante es conocer lo que los daña y lo que les hace bien, y cambiar ciertos hábitos de ser necesario para cuidar la salud de estos órganos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.