No cabe duda que nadar, además de ser divertido, es una de las actividades físicas más completas, y es que al nadar, todo el cuerpo se pone en movimiento. Para mayores detalles mencionaremos algunos de los beneficios más destacables que se pueden obtener al nadar con regularidad.
- Mejora la capacidad motriz
Debido a que al nadar se requiere de mucha coordinación, con el tiempo la capacidad motriz va mejorando notablemente.
- Beneficios para el cerebro
Al nadar, la respiración es sumamente importante. Constantemente se llenan los pulmones de aire para poder llevar a cabo esta actividad, lo que a su vez, resulta favorecedor para el cerebro, que en cada respiración recibe oxigenación.
- Bueno para el estrés
Nadar es bueno además para la salud mental, pues como todo ejercicio, mantiene alejado el estrés y la ansiedad, mejorando así la calidad de vida.
- Te mantiene joven
Debido a que tanto física como mentalmente se obtienen beneficios, nadar constantemente retrasa el envejecimiento.
- Adiós a las calorías
Una de las razones por las que las personas llevan a cabo alguna actividad física tiene que ver con la quema de calorías. Si están buscando un ejercicio que cumpla con esta finalidad, la natación es por mucho la mejor alternativa, ya que todo ejercicio que se realiza en el agua será siempre entre cuatro y seis veces mayor que cualquier otro.
Bueno para el corazón, la mente, los músculos y para perder peso ¿qué otra razón se puede necesitar para hacer de la natación su actividad favorita?
La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.