Conociendo los beneficios y propiedades del apio

El apio, es un vegetal que puede acompañar gran variedad de comidas y platillos, ya que aporta color, sabor y textura a cada uno de ellos, sin embargo, estas no son las únicas razones por las que conviene incluirlo en la alimentación, sino que existen muchos otros motivos de peso.

A continuación, mencionaremos algunas de las propiedades y beneficios más importantes de este vegetal.

  • Contiene pocas calorías

A pesar del gran sabor y la textura que puede incorporar a los platillos, la composición del apio es agua en su gran mayoría, por lo que su valor calórico es muy escaso, esto lo convierte en un elemento ideal para quienes desean cuidar su peso.

  • Es bueno para el aparato digestivo

Debido a que el apio es rico en fibra, ayuda al tránsito intestinal, mejorando así la digestión y evitando el estreñimiento y otros males gastrointestinales.

  • Es relajante

Para aquellas personas que suelen tener problemas a la hora de conciliar el sueño, el apio puede ser una buena alternativa ya que tiene un efecto sedante.

  • Bueno para la salud del corazón

Todos y cada uno de los elementos que conforman el apio, en conjunto resultan ideales para la salud del corazón, ya que ayudan a prevenir la hipertensión y otras afecciones cardíacas.

Como podemos darnos cuenta, este vegetal tiene mucho que ofrecer a la salud, lo mejor de todo es que existen gran variedad de platillos y alternativas culinarias en las que puede incluirse.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *