CONOCIENDO LOS BENEFICIOS DEL TAMARINDO

El tamarindo es una fruta con la que se puede preparar una deliciosa agua fresca, así como gran variedad de platillos, sin embargo, no se habla mucho de que además de ser delicioso, este fruto cuenta con múltiples beneficios que ofrecer a nuestra salud, y de los cuales hablaremos a continuación.

  • Contiene vitamina C

Así como otras frutas, el tamarindo también contiene vitamina C, que como sabemos, resulta indispensable para el organismo, ya que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico, es antioxidante, contribuye a la salud y belleza de la piel, entre otras bondades.

  • Contiene minerales

De igual manera, es rico en minerales como el hierro y el potasio, el primero es indispensable para transportar el oxígeno en la sangre y evitar enfermedades como la anemia, mientras que el potasio ayuda en diversas funciones esenciales dentro del organismo. Además de estos, contiene otros minerales como son: calcio, fósforo, zinc, entre otros.

  • Es bueno para el sistema digestivo

El consumo de tamarindo resulta positivo para el sistema digestivo, ya que ayuda a prevenir y controlar algunos problemas gastrointestinales.

  • Es bueno para el corazón

El tamarindo contribuye a controlar los niveles de colesterol en la sangre, previniendo así algunas enfermedades y eventos cardiovasculares.

Como podemos ver, este fruto no solo es delicioso, sino que sus propiedades aportan grandes beneficios a la salud, por lo que resulta conveniente incluirlo en la alimentación sin abusar de su consumo, pues como todo, en exceso puede resultar contraproducente. Recordemos que una dieta equilibrada y saludable es la mejor alternativa para cuidar la salud.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *