Causas principales de EPOC

Su nombre completo es Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, misma en la que los pulmones se ven afectados, siendo estos órganos vitales, dicha afección puede llegar a ser muy peligrosa si no se controla adecuadamente.

A lo largo de este texto, hablaremos de las causas principales de EPOC.

  • Exposición continua a polvo o vapores

Algunos trabajos requieren que las personas se encuentren en constante contacto con gases, vapores o polvos que con el tiempo podrían ir afectando la salud de los pulmones al punto de ocasionar EPOC, por ello, es de suma importancia hacer uso del equipo adecuado de seguridad. En caso de que aún exista riesgo, siempre será más importante conservar la salud.

  • Tabaquismo

Como sabemos, el hábito del cigarro es el factor que afecta mayormente a los pulmones, de hecho, se cree que muchas enfermedades pulmonares serían extremadamente raras si no existiera el tabaco. Tanto los fumadores activos como los pasivos siempre tendrán mayores probabilidades de desarrollar EPOC u otras afecciones respiratorias.

  • Contaminación

En la actualidad, los niveles de contaminación han aumentado y hay días en que la condición del aire es muy mala y puede resultar peligrosa para las personas, especialmente para los grupos vulnerables. En algunos casos, también llega a ser la culpable de que se desarrolle EPOC.

  • Infecciones frecuentes

Aunque es normal que los niños pequeños enfermen con mayor frecuencia que los adultos debido a que su sistema inmune aún no se ha desarrollado por completo. Se cree que quienes sufren demasiadas infecciones y cuadros respiratorios durante la infancia, podrían ser más propensos a sufrir de EPOC en la adultez.

Algunas de las causas antes mencionadas pueden evitarse para prevenir EPOC, sin embargo, hay otras que podrían no estar en nuestro control. Ante síntomas relacionados con esta enfermedad, es indispensable buscar atención médica para un tratamiento oportuno.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *