La insuficiencia cardíaca es una condición que provoca que el corazón no bombee la sangre de manera normal y adecuada, lo que puede ocasionar diversos síntomas en quienes la padecen.
A lo largo de este texto, mencionaremos algunas de las principales causas de la insuficiencia cardíaca.
- Hipertensión
La hipertensión es un padecimiento crónico en el que la presión arterial se encuentra por arriba de los niveles que se consideran normales, dicho padecimiento puede afectar la salud del corazón si no se controla de manera adecuada.
- Abuso de sustancias tóxicas
El abuso y consumo de algunas sustancias tóxicas como ciertas drogas y el alcohol, a la larga pueden ocasionar algún tipo de daño sobre el corazón.
- Genética
Al igual que sucede con muchas otras enfermedades y condiciones médicas, en ocasiones, la causa de padecer insuficiencia cardíaca puede ser hereditaria.
- Enfermedades
Ciertas enfermedades como la diabetes, VIH, entre otras, pueden ocasionar insuficiencia cardíaca en algunos pacientes, especialmente cuando dichas enfermedades no se encuentran controladas.
- Inflamación crónica de las arterias
Cuando existe una inflamación crónica de las arterias del corazón, se puede producir insuficiencia cardíaca debido a que el flujo de sangre disminuye.
Además de estas existen otras causas que pueden llegar a provocar insuficiencia cardíaca, tales como arritmias, miocarditis, daño al músculo cardíaco, entre otras.
Ante síntomas relacionados con insuficiencia cardíaca, es indispensable buscar atención médica oportuna para llevar un control de la enfermedad y prevenir posibles complicaciones.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.