Además de ser delicioso y acompañar diferentes platillos, los higos cuentan con múltiples beneficios que ofrecer a la salud de quienes los consumen.

A continuación, hablaremos sobre algunos de los beneficios más sobresalientes de este alimento.

  • Un snack saludable

Para aquellas personas que les gusta pensar en algo dulce entre comidas, los higos pueden ser una excelente alternativa, no solo porque ayudan a calmar el gusto por lo dulce, sino también por su incomparable sabor.

  • Buenos para el sistema digestivo

Gracias a que contiene fibra, cuando este fruto se consume con regularidad, puede contribuir a tener mejores digestiones, previniendo así el estreñimiento, y, por lo tanto, otras afecciones gastrointestinales.

  • Rico en vitaminas y minerales

Los higos también son ricos en vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar correctamente.

  • Bueno para la salud del corazón

Debido a que contienen omega 3 y potasio, el consumo de higos puede contribuir a una mejor salud cardiovascular, ayudando así en la prevención de padecimientos como la hipertensión.

Como podemos ver, el consumo habitual de higos puede ofrecer múltiples beneficios a la salud, pero no solo eso, sino que se trata de un fruto con el que suelen prepararse y acompañarse gran variedad de platillos. Recordemos que seleccionar adecuadamente los alimentos que consumimos cada día es de suma importancia, ya que esto contribuye a prevenir diferentes tipos de enfermedades y afecciones que pueden poner en riesgo la salud

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *