Beneficios del aceite de oliva

Como sabemos, una alimentación adecuada, suficiente y equilibrada, es esencial para disfrutar de una buena salud. En esta ocasión, queremos hablarles de un alimento que puede aportar muchos beneficios a la salud cuando se utiliza de manera correcta: el aceite de oliva.

  • Previene la diabetes

Este alimento puede ayudar a prevenir la diabetes, ya que tiene efectos positivos en la glucemia, que es la glucosa que se tiene en la sangre. Recordemos que la diabetes es un padecimiento crónico que afecta la vida de miles de personas alrededor del mundo, y aunque muchos casos son genéticos, algunos otros se desarrollan debido a los malos hábitos alimenticios.

  • Evita el sobrepeso

Unos de los grandes problemas de una mala alimentación son el sobrepeso y la obesidad, sin embargo, cuando se consume aceite de oliva, se trata de grasas saludables que pueden traer efectos saludables al organismo, especialmente cuando de perder peso, o de mantenerse en el ideal se trata.

  • Ayuda a la salud del corazón

El consumo excesivo de otros tipos de aceite, pueden traer a la larga, consecuencias graves para la salud del corazón. Por otra parte, el aceite de oliva resulta benéfico para este órgano, ya que, reduce de manera importante el riesgo de padecer algún padecimiento cardiovascular.

  • Ayuda a reducir el colesterol

El colesterol alto en la sangre, trae consecuencias graves para la salud, ya que las arterias pueden taparse, impidiendo así el correcto flujo de sangre, en el peor de los casos, se corre el riesgo de sufrir un infarto. Por ello, es importante consumir alimentos que ayudan a estabilizar el colesterol para evitar este tipo de problemas, y uno de ello es el aceite de oliva.

Los beneficios que este aceite nos aporta son muchos, sin embargo, si se desea hacer modificaciones en la dieta acostumbrada, lo ideal es consultarlo con un nutriólogo, o con su médico de confianza.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *