Beneficios de las nueces

Una de las razones principales del sobrepeso y la obesidad, son los refrigerios  o colaciones mal seleccionadas, y es que la mayoría de veces, olvidamos que existen múltiples alternativas saludables y naturales, y nos vamos por todo aquello que contiene azúcar, comida chatarra o aquella que es fácil de conseguir, sin pensar que a la larga, dichas elecciones pueden afectar nuestra salud.

Es precisamente por eso, que en esta ocasión queremos hablar de los beneficios de un snack muy saludable: las nueces.

  • Son buenas para la salud de la piel

Gracias a componentes como el omega 3 y el zinc que podemos encontrar en las nueces, su consumo regular ayuda a mejorar diferentes problemas de la piel, especialmente la resequedad.

  • Contienen calcio

Estos frutos secos contienen también calcio, lo que los hace ideales para aquellas personas que sufren alguna enfermedad en la que los huesos se ven afectados o debilitados.

  • Son buenas para la salud del cerebro

Gracias a las grasas saludables que contienen las nueces, resultan benéficas para la salud del cerebro.

  • Son buenas para la salud del cuero cabelludo

Para quienes padecen resequedad en el cuero cabelludo o caspa, las nueces pueden ser una excelente solución natural.

  • Para bajar el colesterol

Como sabemos, el colesterol alto puede traer consecuencias negativas a la salud si no se trata, por eso, es conveniente consumir alimentos  como las nueces, que ayuden a mantenerlo estable y prevenir así problemas médicos como los infartos o accidentes cerebrovasculares.

Como podemos ver, estos frutos secos tienen mucho que ofrecernos, lo mejor de todo es que pueden comerse en gran variedad de platillos, e inclusive solas.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *