La pera es una fruta que se caracteriza por su inigualable y delicioso sabor que además puede acompañar gran variedad de platillos, especialmente postres. Además de esto, vale la pena saber, que la pera tiene múltiples beneficios que ofrecer a la salud, de los cuales hablaremos a continuación.

  • Buena para el sistema digestivo

El consumo regular de pera puede contribuir en la prevención del estreñimiento, evitando así, otras enfermedades y malestares del aparato digestivo.

  • Pocas calorías

La pera es una fruta que contiene muy pocas calorías, por lo que puede considerarse como un postre o snack saludable entre comidas, especialmente si por salud se necesita perder o mantener el peso.

  • Rica en minerales

Esta fruta es rica en minerales que el organismo necesita para trabajar adecuadamente y mantenerse saludable.

  • Buena para el sistema inmune

Gracias a que contiene vitamina C y otros elementos, la pera puede contribuir en el fortalecimiento del sistema inmune, lo cual resulta indispensable para que el organismo pueda defenderse ante distintas enfermedades.

  • Buena para la salud del corazón

Debido a que contiene pectina, el consumo regular de esta fruta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Como podemos ver, la pera es una fruta muy completa, ya que no solo es deliciosa al paladar, sino que tiene muchos beneficios que ofrecer a la salud, por lo que sin duda resulta conveniente incluirla en la alimentación regularmente.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *