El asma es un padecimiento en el que se presentan ataques en los que se hace difícil respirar, siendo que la respiración es indispensable para la vida, se trata de una condición que requiere de cuidados, pero sobre todo, de un control médico que permita a la persona llevar una calidad de vida normal sin poner en riesgo su salud.

En esta ocasión, mencionaremos algunas cifras y datos importantes del asma.

  • 5% de la población a nivel mundial es la que se ve afectada por dicho padecimiento.
  • 26%. Es muy probable que este porcentaje de las personas que padecen asma, no lo sepan, y por lo tanto no lleven un control adecuado de la enfermedad, lo que podría poner en riesgo su salud, especialmente si los ataques son frecuentes.
  • Según la Organización Mundial de la Salud, si no se toma conciencia sobre esta afección y se controla, es posible que en 10 años, aumenten las muertes a consecuencia del asma.
  • La mayoría de las personas que desarrollan asma son niños, sin embargo, en muchos casos el padecimiento y sus signos, van siendo menos graves y frecuentes con el crecimiento.

El asma, es una enfermedad que si se controla, permite que la persona pueda llevar una vida prácticamente normal, lo ideal, es que tanto el paciente como su familia y allegados, estén preparados para saber actuar ante un ataque de asma. En la mayoría de los casos, los inhaladores pueden mejorar los ataques y dan seguridad a quienes viven con esta afección.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *