ALZHEIMER: DATOS DE INTERÉS

Conocido también como un tipo de demencia, el Alzheimer es una enfermedad que va afectando la memoria y otras funciones de la mente.

A continuación, hablaremos sobre algunos datos interesantes que quizás desconocían de esta condición.

  • Prueba del reloj

Existe una prueba importante, que ayuda a los especialistas a saber si su paciente tiene Alzheimer, esta consiste en pedir a la persona que dibuje un reloj con sus números correspondientes.

  • Alzheimer y síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down podrían tener mayores probabilidades de desarrollar Alzheimer pasados los 40 años.

  • Principales síntomas

Las señales más comunes de esta enfermedad son: confusión, pérdida de la memoria, problemas para pensar, desorientación, olvido, agresión, depresión, entre muchas otras.

  • No existe una cura

Aunque no existe una cura para el Alzheimer, es importante llevar un estricto control médico, ya que los tratamientos pueden ayudar a que los síntomas mejoren y se tenga una mejor calidad de vida.

  • Especialistas

Para un tratamiento adecuado de la enfermedad se puede requerir la colaboración de distintos especialistas médicos: geriatra, psiquiatra, terapeuta y neurólogo.

  • Envejecimiento

Aunque esta enfermedad es común en la tercera edad, es importante tener en cuenta que se trata de una enfermedad más y que en realidad no forma parte del envejecimiento natural, por lo que no todas las personas mayores la desarrollan.

Como podemos ver, existen muchos datos que resultan importantes cuando se habla de Alzheimer. Ante signos de esta enfermedad, es importante buscar la opinión médica.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *