Alimentos que contienen grasas saludables

Como sabemos, una alimentación saludable es indispensable para mantenernos lejos de ciertas enfermedades que muchas veces se desarrollan por el estilo de vida, sin embargo, no siempre es fácil cambiar los hábitos, pero tampoco es algo imposible. En este texto, hablaremos de algunos alimentos que contienen grasas saludables, y que por lo tanto pueden agregarse a la dieta si se está cuidando el peso o se desea comer mejor.

  • Aceitunas

Este delicioso alimento contiene grasa natural y además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como los de colesterol, lo que ayuda a prevenir diferentes afecciones cardiovasculares.

  • Aceite de oliva

Por supuesto, hablamos de aquellos que son vírgenes o extra vírgenes, mismos que aportan excelentes beneficios a la salud del corazón y al organismo en general, ya que posee múltiples propiedades.

  • Almendras

Además de ser un alimento que contiene grasas saludables, las almendras son ricas en antioxidantes, mismos que retrasan el envejecimiento celular.

  • Salmón

Se trata de una grasa saludable que además contiene omega3.

  • Aguacate

El aguacate es un alimento con grasas saludables que gracias a sus componentes también ayuda a regular los niveles de colesterol y por lo tanto a prevenir afecciones cardíacas. Esto sin mencionar que también es rico en vitaminas que el organismo necesita para mantenerse saludable.

  • Nueces

De igual manera, se trata de un alimento rico en grasas saludables y que aporta nutrientes y vitaminas indispensables para la salud.

Como podemos ver, existen diferentes alimentos ricos en grasas saludables que podemos integrar a nuestra dieta, y que además ofrecen muchas otras propiedades que nos ayudarán a evitar algunas enfermedades y padecimientos.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *