Alimentos que ayudan a cuidar el aparato respiratorio

El sistema respiratorio y todos los órganos que lo conforman son de suma importancia para el cuerpo humano, de hecho, los pulmones son considerados órganos vitales, lo que quiere decir que sin ellos no es posible respirar, por ello, resulta indispensable cuidarlos cada día, y una forma de hacerlo es eligiendo alimentos que resultan buenos para este aparato, y de los cuales hablaremos a lo largo del texto.

  • Huevo

Quizás no lo sabíamos, pero el huevo es auxiliar en la reparación de las mucosas que se dañan con ciertas enfermedades respiratorias.

  • Jengibre

Ayuda en la limpieza del sistema respiratorio y tiene efecto antiinflamatorio.

  • Cúrcuma

Al igual que el jengibre, esta planta es antiinflamatoria y además antioxidante.

  • Cebolla

Aunque quizás a muchos les sea molesto el aroma de la cebolla, esta planta es conocida por sus múltiples beneficios para la salud. En el caso específico del sistema respiratorio, podemos decir que la cebolla ayuda a la expulsión de las flemas y a mantener hidratadas las vías respiratorias.

  • Frutos rojos

Entre los principales frutos rojos podemos encontrar las frambuesas, arándanos, fresas, cerezas, moras, grosellas, entre otros. Esta lista de frutas son una fuente de vitamina C, que como sabemos es indispensable para la salud del sistema respiratorio.

  • Ajo

Al igual que sucede con la cebolla, es probable que muchos no soporten el olor y sabor del ajo, sin embargo, debemos decir que este alimento ofrece grandes beneficios a la salud, desde su acción bactericida hasta su poder desinflamatorio para las vías respiratorias cuando hay enfermedad.

  • Cítricos

Como sabemos los cítricos son una fuente de vitamina C, misma que ayuda a fortalecer nuestras defensas, lo que resulta indispensable para hacer frente a virus y bacterias que logran ingresar a nuestro organismo.

  • Rábano

Esta hortaliza puede ser un excelente auxiliar cuando existen problemas de las vías respiratorias, ya que contribuye a la eliminación del exceso de mucosidad, y por lo tanto descongestiona.

  • Manzana

Sabemos de sobra que la manzana tiene múltiples propiedades que ofrecer a nuestra salud. En el caso del sistema respiratorio podemos decir que ayuda a prevenir enfermedades que lo pueden afectar ya que es rica en vitaminas C y E.

Como podemos ver, hay muchos alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación para cuidar de nuestro sistema respiratorio y prevenir complicaciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *