5 recomendaciones para combatir el insomnio

Después de un día de trabajo y actividades cotidianas, lo normal es sentir cansancio y estar listos para conciliar el sueño durante toda la noche, recargando así la energía necesaria para el siguiente día, sin embargo, no resulta de la misma manera para todos, ya que hay personas que padecen de insomnio, una condición que les impide conciliar el sueño adecuadamente, y por lo tanto, no descansan como deberían, lo que a su vez, afecta de manera importante su calidad de vida.

Las razones del insomnio pueden ser variadas, desde enfermedades o padecimientos, hasta estrés y preocupaciones, entre otras. Es por eso que en esta ocasión, hablaremos sobre algunos de los mejores consejos para lograr dormir bien.

  1. Mantener una rutina

Llevar a cabo una preparación antes de ir a la cama, puede ayudar al cerebro a asimilar que ha llegado la hora de descanso. Puede ser tomar un baño, una cena ligera y leer un poco antes de dormir, lo ideal es hacerlo a la misma hora todos los días.

  1. Silencio y oscuridad

Aunque a muchos el cansancio al final del día los vence y son capaces de dormir inclusive con las luces encendidas y aunque la televisión esté prendida o una canción suene en otra habitación, para otros, estos factores pueden ser la razón del insomnio, si es el caso, el secreto será buscar eliminar dichos distractores, consiguiendo así una habitación o un espacio para dormir que sea silencioso y oscuro.

  1. Tomar un baño

Tomar un baño antes de ir a la cama, puede ayudar a que el cuerpo se relaje, por lo que de esta manera, será más sencillo conciliar el sueño, y que este sea reparador.

  1. Dejar listos los pendientes

Muchas veces, no es que una persona no se encuentre lo suficientemente cansada como para irse a dormir, lo que en realidad sucede, es que no puede dejar de pensar en todas las cosa que no pudo concluir, o bien, en las que le esperan para el día siguiente. Este tipo de problemas y preocupaciones, pueden quitarle el sueño a cualquiera. Lo más recomendable, es intentar organizar los tiempos cada día, y evitar irse a la cama con pendientes, si es posible, adelantar o dejar preparadas algunas de las cosas que se deben hacer al iniciar el siguiente día.

  1. Evitar cenas pesadas

Hay quienes acostumbran llevar a cabo una cena completa y muy pesada, difícil de digerir, lo que puede traer problemas a la hora de dormir, ya que la persona desea  reposar, sin embargo, el organismo intenta digerir una cena muy pesada sin movimiento alguno, ya que por la noche, es cuando nos encontramos con una mínima actividad, a diferencia de otras horas del día.

Como podemos ver, hay muchos factores, provocados incluso por nosotros mismos, que podrían estar afectando las valiosas horas de sueño y descanso. Es por eso que cambiar ciertos hábitos, puede ayudar a que el insomnio desaparezca, sin embargo, si nada de esto funciona y el insomnio continúa, lo ideal será buscar ayuda profesional, ya que alguna enfermedad o padecimiento, podrían estar provocándolo.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *