5 beneficios de correr regularmente

El ejercicio es una actividad que nos ayuda a mantenernos en forma, además de que ofrece muchos otros beneficios como liberar el estrés y cuidar la salud del corazón, y aunque hay muchas alternativas cuando de ejercicio se trata, no cabe duda que uno de los favoritos de muchas personas es lo que se conoce como el running.

Si ustedes son de los que han elegido esta actividad para llevar a cabo todos los días o un par de veces por semana, es importante que conozcan algunos de sus beneficios.

  1. Adiós celulitis

Uno de los beneficios que se pueden destacar de correr regularmente, es que si se padece de celulitis, esta se va eliminando de manera gradual, ya que el ejercicio, ayuda a que el cuerpo pierda grasa.

  1. Huesos más fuertes

Al correr, con el tiempo los huesos van fortaleciendo, disminuyendo así las posibilidades de sufrir una fractura, además, se previene también la osteoporosis.

  1. Mejora la calidad de sueño

Correr, y casi cualquier deporte, debido al cansancio que generan, ayudan a que una persona pueda conciliar el sueño más rápido, evitando así el insomnio y logrando un verdadero descanso de cuerpo y mente.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Hacer actividad física de manera regular, ayuda a fortalecer el sistema inmune, con lo que las enfermedades se vuelven menos frecuentes. De igual manera, se previenen padecimientos crónicos como la hipertensión, diabetes y obesidad.

  1. Mejora el estado de ánimo

El realizar alguna actividad física como correr, mejora el estado de ánimo porque libera al cuerpo de la tensión y el estrés, se evita el sedentarismo, la salud mejora y los resultados físicos ayudan también en la autoestima.

Aunque el running puede tener múltiples beneficios, es importante no excederse y asegurarse de que se encuentran aptos para realizar este tipo de ejercicio.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *